Esteve i Gibert Picapedrer 2017
Esteve i Gibert Picapedrer nace de las viñas de macabeo, que desde hace más de tres generaciones, cultiva la familia Esteve en la zona del Ordal. De la mano del enólogo Albert López descubrimos esta maravilla de vino blanco, lleno de fruta y con un ligero paso por bota de castaño, que termina redondear y equilibrar el conjunto, brindándonos uno de los macabeos más interesantes del momento.
Ficha Técnica
Producción
663 botellas
Grado
12% vol.
Elaboración y terroir
Viñedo
El viñedo que da vida a esta magnífica macabeo forma parte de la finca familiar y se encuentra en la zona umbría de la Sierra del Ordal. Esteve i Gibert trabajan el viñedo de manera ecológica.
Vendimia
La vendimia se realiza de manera manual y los racimos se transportan rápidamente a la bodega en pequeñas cajas de 10 kilogramos para evitar fermentaciones no deseadas. Una vez en bodega, la uva reposa durante al menos un día en una cámara frigorífica para preservar los aromas primarios de la fruta.
Vinificación
La fermentación se realiza en las barricas de castaño a partir de levaduras autóctonas de la zona.
Envejecimiento
Esteve i Gibert Picapedrer realiza una crianza de 8 meses en barricas de castaño elaboradas en la misma región del Penedès.
Cata y servicio
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Consumo óptimo recomendado entre 2020 y 2024.
Maridaje
Pescados en salsa blanca, ensalada de txangurro.
















































































